viernes, 1 de enero de 2010

a mi hijo

Un hijo es un tesoro invaluable, lo más importante que puede pasarnos a los seres humanos. Todo padre y toda madre sabemos por experiencia propia que un hijo es como la tierra que defiende el campesino hasta la muerte, o como el pan de cada día, al que no podríamos renunciar. No hay amor más real ni más poderoso que el de una madre o un padre para con sus hijos. A veces, desgraciadamente, los padres nos volvemos locos y cometemos la tonteria de amarlos tanto que les impedimos equivocarse, vivir en el error (por un ratito) o, peor aún, pensar que los niños son nuestros. No. En el libro "Cómo amar a un niño" (un poema pedagógico) el autor nos dice: "El niño no es tuyo, ha nacido de ti, pero es polvo, es un poco de esto.. un poco de aquello, un poco de agua, un poco de calcio, otro poco de... No, no es tuyo, ya los han separado" Luego entonces cuando los padres nos planteamos la idea de "educar" olvidamos que ese término está íntimamente ligado a "formar" que no es otra cosa que darles las herramientas para que tengan criterio y encuentren, no la felicidad, sino su propia manera de ser felices. Los padres no podemos pretender hijos que sean una mala caricatura de nuestros principios y nuestra moral, mucho menos de nuestros gustos sexuales, ¿por qué? Yo en lo personal soporto a un gay,no me molestan, si mi hija o hijo por ejemplo tuviera esa tendencia no me atrevería a juzgarlo, no podría, no podría tampoco reprocharle ni limitarlo. Si le he dado a mi hijo todo lo mejor de mí y le he dicho, "aquí te puedes quemar" ya no es mi responsabilidad si mete la mano al fuego. Incluso con el ejemplo, el hecho de que sea yo heterosexual no significa que mi intimidad sea de su incumbencia, y hay una frase muy famosa que dice "aquél que pierde su intimidad, lo pierde todo"... yo pienso que también pierde su derecho a la justicia y por supuesto, su dignidad.

No hay que ser tan "papás" porque antes que padres somos tan personas como los propios hijos, con nuestras debilidades, nuestros secretos y hasta nuestras ambiguedades sexuales, todos las tenemos, y por supuesto, la historia demuestra que gran parte de los afectaciones emocionales provienen de la represión de ellas.

Solo les puedo aclarar como mamá que si tu hijo es heterosexual no lo discrimines , ayúdalo, oriéntalo. Sé que al principio sentirás dolor, pena , tristeza , rabia pero NUNCA dejará de ser tu HIJO y CREEMÉ ÉL SERÁ TU COMPAÑERO TU ESCUCHA Y SABRAS QUE ES TU AMIGO Y QUE SIEMPRE PODES CONTAR CON ÉL. A VOS HIJO TE AMO NO IMPORTA SI SOS ASÍ, HAS LOGRADO SER HONESTO TRABAJADOR, COMPAÑERO, LUCHADOR Y TIENES UNA PERSONA EJEMPLAR AL LADO TUYO POR ESO TE FELICITO Y TE DOY LAS GRACIAS POR CUIDARME Y QUERERME YO TE AMARÉ SIEMPRE MI CASI!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario