domingo, 13 de diciembre de 2009

Madres especiales

Madres Especiales
¿Alguna vez se les ocurrió cómo son elegidas las madres de chicos especiales?

De algún modo, visualizo a Dios mirando la tierra y seleccionando sus instrumentos de propagación con gran cuidado y deliberación. Mientras observo, El va diciendo a sus ángeles que anoten en un gran libro:

- Sofía L: un hijo. Clarisa C.: una hija, su Santa Patrona: Cecilia. Santiago y Ramiro, mellizos, y de Santo Patrono... dale a Gerardo.

Finalmente le pasa un nombre al ángel y sonríe

- A ella dale un hijo discapacitado.

El ángel siente curiosidad y le dice:

- ¿Por qué a ella Señor, que ha sido tan felíz?

- Exactamente -dice Dios- podría darle un hijo con problemas a una madre que no conociera la risa? Eso sería cruel.

- Pero... ¿tiene paciencia? -pregunta el ángel.

- Yo no quiero -responde Dios- que tenga demasiada paciencia, o se va a ahogar en un mar de desaliento y pena por sí misma. Una vez que el shock y el resentimiento se le hayan pasado, va a ser capaz de enfrentarlo. Yo la estuve observando.
Hoy, ella tiene esa personalidad (conciencia de sí misma), y esa independencia que son tan raras y necesarias en una madre. Verás, el hijo que le voy a dar va a tener su propio mundo. Ella va a tener que hacerlo vivir en el de ella, y eso no será fácil.

- Pero, Señor, yo creo que ella ni siquiera cree en Tí.

- No importa -dice sonriendo- eso lo puedo arreglar. Ésta es perfecta. Tiene el suficiente egoísmo.

- ¿Egoísmo? -pregunta asombrado el ángel- ¿acaso eso es una virtud?

- Si no se puede separar de su hijo ocasionalmente, nunca a va a sobrevivir. Sí, acá tenemos una mujer a la cual voy a bendecir con un hijo menos perfecto. Ella nunca va a considerar un progreso como natural. Cuando su hijo diga "mamá" por primera vez, lo va a ver como pocas personas ven mis creaciones. Yo voy a permitirle ver claramente las cosas que yo veo... ignorancia, crueldad, discriminación... y le voy a permitir estar por encima de ellas. Nunca va a estar sola. Yo estaré a su lado en cada minuto de cada día de su vida. Porque ella estará haciendo mi trabajo tan segura que estará conmigo.

- ¿Y de su Santo Patrono...? -le pregunta el ángel con la lapicera en la mano-

- Tan solo mi espejo será necesario....tan solo mi espejo
Para todos de parte de MARIBÉ Y SU SOL CUQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario