martes, 22 de diciembre de 2009
jueves, 17 de diciembre de 2009
que le enseñarias a tus hijos?
¿Qué le enseñarías a tus hijos para el nuevo milenio?
Que aprendan que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas, sino a quien tienen en sus vidas.
Que aprendan que no es bueno compararse con los demás porque siempre habrá alguien mejor o peor que ellos.
Que aprendan que no pueden hacer que alguien los ame, lo que pueden hacer es dejarse amar.
Que aprendan que "rico" no es el que más tiene, sino el que menos necesita.
Que aprendan que deben controlar sus actitudes o sus actitudes los controlarán.
Que aprendan que hay gente que los quiere mucho, pero que simplemente no saben cómo demostrarlo.
Que aprendan que los grandes sueños no requieren de grandes alas sino de un tren de aterrizaje para lograrlos.
Que aprendan que no siempre es suficiente ser perdonados por otros, algunas veces deben perdonarse a sí mismos.
Que aprendan que la felicidad no es cuestión de suerte sino producto de decisiones.
Que aprendan que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente.
Que aprendan que, al retener a la fuerza a las personas que aman, las alejan más rápidamente de ellos y, al dejarlas ir, las tienen para siempre a su lado.
Que aprendan que amar y querer no son sinónimos sino antónimos: el quererlo exige todo, el amar lo entrega todo.
Que aprendan que toma años construir la confianza y sólo segundos destruirla.
domingo, 13 de diciembre de 2009
priorizar la vida
PRIORIZAR LA VIDA
Desbordante de ansiedad
Estaba María Beatriz
Antes de lo previsto
De parto y muy feliz.
Luego vino el desaliento
Lindante con la adversidad
La palabra no prevista
Hay “discapacidad”.
Pensó que estaba soñando
No podía ser real
Pero al tenerlo en sus brazos
Amó a ese ser especial.
De allí es mas le prometió
Que no iba a claudicar
Necesitaba entereza
Para poderlo AYUDAR.
El niño se convirtió
En bebe privilegiado
En gestos ,en atenciones
Que hacían sentirlo amado.
Entre su madre y él
Hay pactos serios, puntuales
Enfrentar lo cotidiano
Con actitudes normales.
Ella priorizó
En su en su escala de valores
La vida como propuesta
Postergando los temores.
él le expresa al mirarla:
“no reniego de mi suerte
al mal que vino conmigo
lo compenso con tenerte”
Maria y su hijo andan
Por la vida pregonando
Que lo imposible no existe
Solo es cuestión de intentarlo.
En ese mágico día
Que vio a su hijo caminando
Igual que aquella vez
Pensó que estaba soñando.
Voluntad y sacrificio
Eclipsando al dolor
Y un milagro como premio
Para esta historia de amor.
Hoy María junto al niño
Está aprendiendo a vivir
Con fe, derrota al miedo
Con él, conjuga sentir.
Sienten cada amanecer
Como un derecho adquirido
De dos seres que sin quejas
Han aceptado su destino.
Cuqui se aferra a su madre
Porque la sabe muy fuerte
Lo que no sabe es que a veces
Ella llora ...cuando él duerme.
Sus lágrimas no encierran
Ni quiebre ni desazón
Ella llora, desbordada
De gratitud y emoción.
Estela
Desbordante de ansiedad
Estaba María Beatriz
Antes de lo previsto
De parto y muy feliz.
Luego vino el desaliento
Lindante con la adversidad
La palabra no prevista
Hay “discapacidad”.
Pensó que estaba soñando
No podía ser real
Pero al tenerlo en sus brazos
Amó a ese ser especial.
De allí es mas le prometió
Que no iba a claudicar
Necesitaba entereza
Para poderlo AYUDAR.
El niño se convirtió
En bebe privilegiado
En gestos ,en atenciones
Que hacían sentirlo amado.
Entre su madre y él
Hay pactos serios, puntuales
Enfrentar lo cotidiano
Con actitudes normales.
Ella priorizó
En su en su escala de valores
La vida como propuesta
Postergando los temores.
él le expresa al mirarla:
“no reniego de mi suerte
al mal que vino conmigo
lo compenso con tenerte”
Maria y su hijo andan
Por la vida pregonando
Que lo imposible no existe
Solo es cuestión de intentarlo.
En ese mágico día
Que vio a su hijo caminando
Igual que aquella vez
Pensó que estaba soñando.
Voluntad y sacrificio
Eclipsando al dolor
Y un milagro como premio
Para esta historia de amor.
Hoy María junto al niño
Está aprendiendo a vivir
Con fe, derrota al miedo
Con él, conjuga sentir.
Sienten cada amanecer
Como un derecho adquirido
De dos seres que sin quejas
Han aceptado su destino.
Cuqui se aferra a su madre
Porque la sabe muy fuerte
Lo que no sabe es que a veces
Ella llora ...cuando él duerme.
Sus lágrimas no encierran
Ni quiebre ni desazón
Ella llora, desbordada
De gratitud y emoción.
Estela
PENSAMIENTO
Mañana, tal vez, tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados, que no supimos como cambiar esta "sociedad".
Todos podemos ayudar a tener un mundo mejor
Pero no podría mirarlos y decirles que ellos viven así, porque no me anime a luchar.
Todos podemos ayudar a tener un mundo mejor
Pero no podría mirarlos y decirles que ellos viven así, porque no me anime a luchar.
Madres especiales
Madres Especiales
¿Alguna vez se les ocurrió cómo son elegidas las madres de chicos especiales?
De algún modo, visualizo a Dios mirando la tierra y seleccionando sus instrumentos de propagación con gran cuidado y deliberación. Mientras observo, El va diciendo a sus ángeles que anoten en un gran libro:
- Sofía L: un hijo. Clarisa C.: una hija, su Santa Patrona: Cecilia. Santiago y Ramiro, mellizos, y de Santo Patrono... dale a Gerardo.
Finalmente le pasa un nombre al ángel y sonríe
- A ella dale un hijo discapacitado.
El ángel siente curiosidad y le dice:
- ¿Por qué a ella Señor, que ha sido tan felíz?
- Exactamente -dice Dios- podría darle un hijo con problemas a una madre que no conociera la risa? Eso sería cruel.
- Pero... ¿tiene paciencia? -pregunta el ángel.
- Yo no quiero -responde Dios- que tenga demasiada paciencia, o se va a ahogar en un mar de desaliento y pena por sí misma. Una vez que el shock y el resentimiento se le hayan pasado, va a ser capaz de enfrentarlo. Yo la estuve observando.
Hoy, ella tiene esa personalidad (conciencia de sí misma), y esa independencia que son tan raras y necesarias en una madre. Verás, el hijo que le voy a dar va a tener su propio mundo. Ella va a tener que hacerlo vivir en el de ella, y eso no será fácil.
- Pero, Señor, yo creo que ella ni siquiera cree en Tí.
- No importa -dice sonriendo- eso lo puedo arreglar. Ésta es perfecta. Tiene el suficiente egoísmo.
- ¿Egoísmo? -pregunta asombrado el ángel- ¿acaso eso es una virtud?
- Si no se puede separar de su hijo ocasionalmente, nunca a va a sobrevivir. Sí, acá tenemos una mujer a la cual voy a bendecir con un hijo menos perfecto. Ella nunca va a considerar un progreso como natural. Cuando su hijo diga "mamá" por primera vez, lo va a ver como pocas personas ven mis creaciones. Yo voy a permitirle ver claramente las cosas que yo veo... ignorancia, crueldad, discriminación... y le voy a permitir estar por encima de ellas. Nunca va a estar sola. Yo estaré a su lado en cada minuto de cada día de su vida. Porque ella estará haciendo mi trabajo tan segura que estará conmigo.
- ¿Y de su Santo Patrono...? -le pregunta el ángel con la lapicera en la mano-
- Tan solo mi espejo será necesario....tan solo mi espejo
Para todos de parte de MARIBÉ Y SU SOL CUQUI
¿Alguna vez se les ocurrió cómo son elegidas las madres de chicos especiales?
De algún modo, visualizo a Dios mirando la tierra y seleccionando sus instrumentos de propagación con gran cuidado y deliberación. Mientras observo, El va diciendo a sus ángeles que anoten en un gran libro:
- Sofía L: un hijo. Clarisa C.: una hija, su Santa Patrona: Cecilia. Santiago y Ramiro, mellizos, y de Santo Patrono... dale a Gerardo.
Finalmente le pasa un nombre al ángel y sonríe
- A ella dale un hijo discapacitado.
El ángel siente curiosidad y le dice:
- ¿Por qué a ella Señor, que ha sido tan felíz?
- Exactamente -dice Dios- podría darle un hijo con problemas a una madre que no conociera la risa? Eso sería cruel.
- Pero... ¿tiene paciencia? -pregunta el ángel.
- Yo no quiero -responde Dios- que tenga demasiada paciencia, o se va a ahogar en un mar de desaliento y pena por sí misma. Una vez que el shock y el resentimiento se le hayan pasado, va a ser capaz de enfrentarlo. Yo la estuve observando.
Hoy, ella tiene esa personalidad (conciencia de sí misma), y esa independencia que son tan raras y necesarias en una madre. Verás, el hijo que le voy a dar va a tener su propio mundo. Ella va a tener que hacerlo vivir en el de ella, y eso no será fácil.
- Pero, Señor, yo creo que ella ni siquiera cree en Tí.
- No importa -dice sonriendo- eso lo puedo arreglar. Ésta es perfecta. Tiene el suficiente egoísmo.
- ¿Egoísmo? -pregunta asombrado el ángel- ¿acaso eso es una virtud?
- Si no se puede separar de su hijo ocasionalmente, nunca a va a sobrevivir. Sí, acá tenemos una mujer a la cual voy a bendecir con un hijo menos perfecto. Ella nunca va a considerar un progreso como natural. Cuando su hijo diga "mamá" por primera vez, lo va a ver como pocas personas ven mis creaciones. Yo voy a permitirle ver claramente las cosas que yo veo... ignorancia, crueldad, discriminación... y le voy a permitir estar por encima de ellas. Nunca va a estar sola. Yo estaré a su lado en cada minuto de cada día de su vida. Porque ella estará haciendo mi trabajo tan segura que estará conmigo.
- ¿Y de su Santo Patrono...? -le pregunta el ángel con la lapicera en la mano-
- Tan solo mi espejo será necesario....tan solo mi espejo
Para todos de parte de MARIBÉ Y SU SOL CUQUI
carta a mi hijo
Carta a mi hijo por sus 12 años
Querido Hijo:
Te escribo estas líneas para saludarte porque te recibes del ciclo primario, rogándole a Dios que siempre te conserve sano. Hoy me pongo a pensar en el tiempo transcurrido. ¡Cómo han pasado los años!, ¿verdad?. Parece que fue ayer que me colmé de alegría cuando te ví nacer, tan frágil y desprotegido en la incubadora. Durante años atado a un equipo de oxígeno, no caminabas ni hablabas; todo fue muy despacio con paciencia y amor, aún han quedado secuelas en tu motricidad, miedos, problemas musculares, falta de oxigenación en el cerebro, cansancio.
Muchas escuelas y jardines recorrimos pero la mejor escuela fue el compromiso diario entre vos y yo para salir adelante la enseñanza con paciencia y estímulos adecuados, creatividad y repetición , fue estudiar juntos y ayudarte sé que te costó y te costará es que en nuestra educación no se detiene ante el que queda atrás! Ante el que poco habla o le cuesta comunicarse , o le cuesta integrarse creo que tanto a varios docentes les falta “el alma, la vocación”.
Ya transcurrieron 12 años de aquel dichoso momento. Eres ya todo un hombrecito. Adolescente aún, con todo un mundo por delante.
Pero debes saber que la adolescencia es la etapa más hermosa de la vida. Tu cuerpo cambia, tus actitudes cambian, tu mente cambia, tu manera de pensar y de ver las cosas cambian todos los días. Y ello me obliga a recordarte que tienes que ser responsable en todos tus actos, para que el mañana te encuentre preparado y te conviertas en hombre de bien, como profesional al servicio de tu país y de ésta tu tierra incomparablemente bella.
Los adolescentes son en general rebeldes, pero esa rebeldía cultívala para hacer frente a las injusticias, a los abusos y a las arbitrariedades, que todos los días verás a la vuelta de la esquina, en cada niño que pide limosna, en cada madre que no tiene el pan para sus hijos, en cada padre que no tiene trabajo, en los pueblos olvidados de la ribera de nuestros ríos.
Sé siempre un implacable defensor de tus derechos y también de los derechos de los demás. Tu generación es testigo de diez años de dictadura que destruyó no sólo la economía del país, sino también la moral de nuestro pueblo y los valores de las gentes. Para cambiar esto, organiza tu rebeldía y tu ira, porque tal situación algún día tiene que acabar.
Pero esto se podrá lograr cuando haya gente que tome verdadera conciencia del daño que produce. Y para ésta toma de conciencia, tienes que prepararte, estudiar con ahínco, ser perseverante, superarte y llegar a ser el profesional que aspiras, manteniendo la humildad como un valor importante que te acompañe en cada acto de tu vida.
No permitas nunca que te avasallen y te maltraten, y si eso sucede, protesta, defiéndete, grita a los cuatro vientos en nombre de la libertad, clama con firmeza en nombre de la justicia. Pero sé tolerante a la vez, porque no eres el dueño de la verdad absoluta. Saber escuchar es una virtud. Saber comprender las actitudes de los demás es también importante. De lo contrario te convertirías en impertinente, intolerante y antipático.
¿Te acuerdas de Superman cuando aparecía como el salvador de todos? ¿Recuerdas cuando raudamente en un vuelo supersónico, se hacía presente en el momento que más le necesitaban y luego desaparecía, sin esperar su recompensa? Aquella historieta que solías leer con avidez cuando tenías menos edad, nos presentaba a un Superhéroe cuyos valores eran la libertad y la justicia. Entonces yo te pregunto ¿Qué valores quieres cultivar?.
Quizá aún no tengas la respuesta. Entonces, es el momento de empezar a marcar tu camino con verdaderos valores que te van a servir de guía en tu vida futura. La responsabilidad, la puntualidad, la justicia y equidad, el culto a la verdad, etc.
Todo esto que ya te hablé en alguna ocasión, espero que lo recuerdes siempre. Estoy seguro que harás todo lo posible para que siga sintiéndome orgullosa de ti, como el primer día, cuando tus pulmones se llenaron de aire y exhalaste el primer llanto que me hizo vibrar de emoción.
Hijo siempre estaré contigo sos lo mas hermoso de mi vida TE AMO TU MAMÁ MAESTRA
Recuerda que te quiero mucho, con un fuerte abrazo y un beso. Mamá
Querido Hijo:
Te escribo estas líneas para saludarte porque te recibes del ciclo primario, rogándole a Dios que siempre te conserve sano. Hoy me pongo a pensar en el tiempo transcurrido. ¡Cómo han pasado los años!, ¿verdad?. Parece que fue ayer que me colmé de alegría cuando te ví nacer, tan frágil y desprotegido en la incubadora. Durante años atado a un equipo de oxígeno, no caminabas ni hablabas; todo fue muy despacio con paciencia y amor, aún han quedado secuelas en tu motricidad, miedos, problemas musculares, falta de oxigenación en el cerebro, cansancio.
Muchas escuelas y jardines recorrimos pero la mejor escuela fue el compromiso diario entre vos y yo para salir adelante la enseñanza con paciencia y estímulos adecuados, creatividad y repetición , fue estudiar juntos y ayudarte sé que te costó y te costará es que en nuestra educación no se detiene ante el que queda atrás! Ante el que poco habla o le cuesta comunicarse , o le cuesta integrarse creo que tanto a varios docentes les falta “el alma, la vocación”.
Ya transcurrieron 12 años de aquel dichoso momento. Eres ya todo un hombrecito. Adolescente aún, con todo un mundo por delante.
Pero debes saber que la adolescencia es la etapa más hermosa de la vida. Tu cuerpo cambia, tus actitudes cambian, tu mente cambia, tu manera de pensar y de ver las cosas cambian todos los días. Y ello me obliga a recordarte que tienes que ser responsable en todos tus actos, para que el mañana te encuentre preparado y te conviertas en hombre de bien, como profesional al servicio de tu país y de ésta tu tierra incomparablemente bella.
Los adolescentes son en general rebeldes, pero esa rebeldía cultívala para hacer frente a las injusticias, a los abusos y a las arbitrariedades, que todos los días verás a la vuelta de la esquina, en cada niño que pide limosna, en cada madre que no tiene el pan para sus hijos, en cada padre que no tiene trabajo, en los pueblos olvidados de la ribera de nuestros ríos.
Sé siempre un implacable defensor de tus derechos y también de los derechos de los demás. Tu generación es testigo de diez años de dictadura que destruyó no sólo la economía del país, sino también la moral de nuestro pueblo y los valores de las gentes. Para cambiar esto, organiza tu rebeldía y tu ira, porque tal situación algún día tiene que acabar.
Pero esto se podrá lograr cuando haya gente que tome verdadera conciencia del daño que produce. Y para ésta toma de conciencia, tienes que prepararte, estudiar con ahínco, ser perseverante, superarte y llegar a ser el profesional que aspiras, manteniendo la humildad como un valor importante que te acompañe en cada acto de tu vida.
No permitas nunca que te avasallen y te maltraten, y si eso sucede, protesta, defiéndete, grita a los cuatro vientos en nombre de la libertad, clama con firmeza en nombre de la justicia. Pero sé tolerante a la vez, porque no eres el dueño de la verdad absoluta. Saber escuchar es una virtud. Saber comprender las actitudes de los demás es también importante. De lo contrario te convertirías en impertinente, intolerante y antipático.
¿Te acuerdas de Superman cuando aparecía como el salvador de todos? ¿Recuerdas cuando raudamente en un vuelo supersónico, se hacía presente en el momento que más le necesitaban y luego desaparecía, sin esperar su recompensa? Aquella historieta que solías leer con avidez cuando tenías menos edad, nos presentaba a un Superhéroe cuyos valores eran la libertad y la justicia. Entonces yo te pregunto ¿Qué valores quieres cultivar?.
Quizá aún no tengas la respuesta. Entonces, es el momento de empezar a marcar tu camino con verdaderos valores que te van a servir de guía en tu vida futura. La responsabilidad, la puntualidad, la justicia y equidad, el culto a la verdad, etc.
Todo esto que ya te hablé en alguna ocasión, espero que lo recuerdes siempre. Estoy seguro que harás todo lo posible para que siga sintiéndome orgullosa de ti, como el primer día, cuando tus pulmones se llenaron de aire y exhalaste el primer llanto que me hizo vibrar de emoción.
Hijo siempre estaré contigo sos lo mas hermoso de mi vida TE AMO TU MAMÁ MAESTRA
Recuerda que te quiero mucho, con un fuerte abrazo y un beso. Mamá
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

