viernes, 25 de diciembre de 2009

arbol de la vida

Va-
ya a
caminar.
Sonría a su
hijo. Haga su
album familiar.
Cuente las estrellas.
Llame a sus amigos por
teléfono. Dígale a alguien
“ te quiero mucho”. Sea un ni-
ño otra vez. Salte a la cuerda.
Diga que sí. Ríase. Lea un buen
libro. Pida ayuda. Corra. Cumpla sus
promesas. Cante una canción. Salte pa-
ra divertirse. PLANTE UN ÁRBOL. Sea vo-
luntario. Piense. Devuelva un favor. Termi-
ne un proyecto. Rompa un hábito. Dése un ba-
ño de espuma. Haga una lista de las cosas que ha-
ce bien. Relájese. Pierda un poco el tiempo. Exprese
lo suyo.Trátese como un amigo. Escriba un poema be
llo. Sueñe despierto. Apague el televisor y hable. Permítase equivocarse.
Devuelva una amabilidad. Escuche a los gri-
llos. Acepte un cumplido. Perdónese. Deje que alguien lo cuide.
PLANTE UN ÁRBOL. Aprenda algo que siempre deseó. Tóquese la
punta de los pies. Mire una flor con atención. No diga “no puedo”
por Un día. Cante en la ducha. Empiece una nueva tradición familiar. Ha-
ga un picnic adentro. Por hoy, no se preocupe. Practique el coraje en las pe-
queñas cosas. Ayude a un anciano del barrio. PLANTE UN ÁRBOL. Escuche a un
amigo. Imagine las olas en la playa. Juegue con su mascota. Permítase brillar. Dé-
se una palmada en la espalda. Grite por su equipo favorito. Pinte un cuadro. Salude
a un nuevo vecino. PLANTE UN ÁRBOL. Haga un pequeño cambio. Escriba en su diario.
Delegue tareas. Hágale sentirse bienvenido a alguien. Permita que alguien le ayude.
Vaya a la biblioteca y escuche
el silencio. Sepa que
no está solo. Déle
nombre a una
estrella. Cumpla
una promesa.
PLANTE UN ÁRBOL.

martes, 22 de diciembre de 2009

yo te espero

Yo te espero


Cuando grita la tarde después del último suspiro,
Su corazón aprieta las entrañas de la tierra
Que luminosa se desangra
Entre rocíos y lágrimas de espera.

Yo te espero- voz de león de calesita,
Grito de gorrión sobre los sueños.
Yo te espero.

Sé que vendrás de madrugada, sobre el rayo de luna,
Que tu siempre besabas…
Reirás pisando la ceniza del último silencio.
Cuando sientas que tu voz,
Es la voz del eterno batallar con el olvido.
Tú lo vencerás.
Sé, que cuando grita la noche, estás venciendo a la muerte
Y en cada estrella fugaz
Estás volviendo a la vida
Yo te espero.

Imaginando tus ojos
Modelando tu rostro
Acurrucando el vacío de mis brazos.

Yo te espero, y me duele tu distancia
Me duele y ya no queda tiempo para alcanzarte.
Haz partido bebiendo el polen
De toda mi primavera
¡Cómo me duele septiembre cuando me ahogan sus flores!
Está gritando la noche prisionera de mil voces
Y al fin escuché tu voz metiéndose en mis oídos pero ya amanece…..

Luciérnaga de la vida

visitar esta página

http://cesa-gjp.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

jueves, 17 de diciembre de 2009

que le enseñarias a tus hijos?


¿Qué le enseñarías a tus hijos para el nuevo milenio?
Que aprendan que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas, sino a quien tienen en sus vidas.
Que aprendan que no es bueno compararse con los demás porque siempre habrá alguien mejor o peor que ellos.
Que aprendan que no pueden hacer que alguien los ame, lo que pueden hacer es dejarse amar.
Que aprendan que "rico" no es el que más tiene, sino el que menos necesita.
Que aprendan que deben controlar sus actitudes o sus actitudes los controlarán.
Que aprendan que hay gente que los quiere mucho, pero que simplemente no saben cómo demostrarlo.
Que aprendan que los grandes sueños no requieren de grandes alas sino de un tren de aterrizaje para lograrlos.
Que aprendan que no siempre es suficiente ser perdonados por otros, algunas veces deben perdonarse a sí mismos.
Que aprendan que la felicidad no es cuestión de suerte sino producto de decisiones.
Que aprendan que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente.
Que aprendan que, al retener a la fuerza a las personas que aman, las alejan más rápidamente de ellos y, al dejarlas ir, las tienen para siempre a su lado.
Que aprendan que amar y querer no son sinónimos sino antónimos: el quererlo exige todo, el amar lo entrega todo.
Que aprendan que toma años construir la confianza y sólo segundos destruirla.


domingo, 13 de diciembre de 2009

priorizar la vida

PRIORIZAR LA VIDA

Desbordante de ansiedad
Estaba María Beatriz
Antes de lo previsto
De parto y muy feliz.
Luego vino el desaliento
Lindante con la adversidad
La palabra no prevista
Hay “discapacidad”.
Pensó que estaba soñando
No podía ser real
Pero al tenerlo en sus brazos
Amó a ese ser especial.
De allí es mas le prometió
Que no iba a claudicar
Necesitaba entereza
Para poderlo AYUDAR.
El niño se convirtió
En bebe privilegiado
En gestos ,en atenciones
Que hacían sentirlo amado.
Entre su madre y él
Hay pactos serios, puntuales
Enfrentar lo cotidiano
Con actitudes normales.
Ella priorizó
En su en su escala de valores
La vida como propuesta
Postergando los temores.
él le expresa al mirarla:
“no reniego de mi suerte
al mal que vino conmigo
lo compenso con tenerte”
Maria y su hijo andan
Por la vida pregonando
Que lo imposible no existe
Solo es cuestión de intentarlo.
En ese mágico día
Que vio a su hijo caminando
Igual que aquella vez
Pensó que estaba soñando.
Voluntad y sacrificio
Eclipsando al dolor
Y un milagro como premio
Para esta historia de amor.
Hoy María junto al niño
Está aprendiendo a vivir
Con fe, derrota al miedo
Con él, conjuga sentir.
Sienten cada amanecer
Como un derecho adquirido
De dos seres que sin quejas
Han aceptado su destino.
Cuqui se aferra a su madre
Porque la sabe muy fuerte
Lo que no sabe es que a veces
Ella llora ...cuando él duerme.
Sus lágrimas no encierran
Ni quiebre ni desazón
Ella llora, desbordada
De gratitud y emoción.
Estela

PENSAMIENTO

Mañana, tal vez, tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados, que no supimos como cambiar esta "sociedad".



Todos podemos ayudar a tener un mundo mejor
Pero no podría mirarlos y decirles que ellos viven así, porque no me anime a luchar.

Madres especiales

Madres Especiales
¿Alguna vez se les ocurrió cómo son elegidas las madres de chicos especiales?

De algún modo, visualizo a Dios mirando la tierra y seleccionando sus instrumentos de propagación con gran cuidado y deliberación. Mientras observo, El va diciendo a sus ángeles que anoten en un gran libro:

- Sofía L: un hijo. Clarisa C.: una hija, su Santa Patrona: Cecilia. Santiago y Ramiro, mellizos, y de Santo Patrono... dale a Gerardo.

Finalmente le pasa un nombre al ángel y sonríe

- A ella dale un hijo discapacitado.

El ángel siente curiosidad y le dice:

- ¿Por qué a ella Señor, que ha sido tan felíz?

- Exactamente -dice Dios- podría darle un hijo con problemas a una madre que no conociera la risa? Eso sería cruel.

- Pero... ¿tiene paciencia? -pregunta el ángel.

- Yo no quiero -responde Dios- que tenga demasiada paciencia, o se va a ahogar en un mar de desaliento y pena por sí misma. Una vez que el shock y el resentimiento se le hayan pasado, va a ser capaz de enfrentarlo. Yo la estuve observando.
Hoy, ella tiene esa personalidad (conciencia de sí misma), y esa independencia que son tan raras y necesarias en una madre. Verás, el hijo que le voy a dar va a tener su propio mundo. Ella va a tener que hacerlo vivir en el de ella, y eso no será fácil.

- Pero, Señor, yo creo que ella ni siquiera cree en Tí.

- No importa -dice sonriendo- eso lo puedo arreglar. Ésta es perfecta. Tiene el suficiente egoísmo.

- ¿Egoísmo? -pregunta asombrado el ángel- ¿acaso eso es una virtud?

- Si no se puede separar de su hijo ocasionalmente, nunca a va a sobrevivir. Sí, acá tenemos una mujer a la cual voy a bendecir con un hijo menos perfecto. Ella nunca va a considerar un progreso como natural. Cuando su hijo diga "mamá" por primera vez, lo va a ver como pocas personas ven mis creaciones. Yo voy a permitirle ver claramente las cosas que yo veo... ignorancia, crueldad, discriminación... y le voy a permitir estar por encima de ellas. Nunca va a estar sola. Yo estaré a su lado en cada minuto de cada día de su vida. Porque ella estará haciendo mi trabajo tan segura que estará conmigo.

- ¿Y de su Santo Patrono...? -le pregunta el ángel con la lapicera en la mano-

- Tan solo mi espejo será necesario....tan solo mi espejo
Para todos de parte de MARIBÉ Y SU SOL CUQUI