Un hijo es un tesoro invaluable, lo más importante que puede pasarnos a los seres humanos. Todo padre y toda madre sabemos por experiencia propia que un hijo es como la tierra que defiende el campesino hasta la muerte, o como el pan de cada día, al que no podríamos renunciar. No hay amor más real ni más poderoso que el de una madre o un padre para con sus hijos. A veces, desgraciadamente, los padres nos volvemos locos y cometemos la tonteria de amarlos tanto que les impedimos equivocarse, vivir en el error (por un ratito) o, peor aún, pensar que los niños son nuestros. No. En el libro "Cómo amar a un niño" (un poema pedagógico) el autor nos dice: "El niño no es tuyo, ha nacido de ti, pero es polvo, es un poco de esto.. un poco de aquello, un poco de agua, un poco de calcio, otro poco de... No, no es tuyo, ya los han separado" Luego entonces cuando los padres nos planteamos la idea de "educar" olvidamos que ese término está íntimamente ligado a "formar" que no es otra cosa que darles las herramientas para que tengan criterio y encuentren, no la felicidad, sino su propia manera de ser felices. Los padres no podemos pretender hijos que sean una mala caricatura de nuestros principios y nuestra moral, mucho menos de nuestros gustos sexuales, ¿por qué? Yo en lo personal soporto a un gay,no me molestan, si mi hija o hijo por ejemplo tuviera esa tendencia no me atrevería a juzgarlo, no podría, no podría tampoco reprocharle ni limitarlo. Si le he dado a mi hijo todo lo mejor de mí y le he dicho, "aquí te puedes quemar" ya no es mi responsabilidad si mete la mano al fuego. Incluso con el ejemplo, el hecho de que sea yo heterosexual no significa que mi intimidad sea de su incumbencia, y hay una frase muy famosa que dice "aquél que pierde su intimidad, lo pierde todo"... yo pienso que también pierde su derecho a la justicia y por supuesto, su dignidad.
No hay que ser tan "papás" porque antes que padres somos tan personas como los propios hijos, con nuestras debilidades, nuestros secretos y hasta nuestras ambiguedades sexuales, todos las tenemos, y por supuesto, la historia demuestra que gran parte de los afectaciones emocionales provienen de la represión de ellas.
Solo les puedo aclarar como mamá que si tu hijo es heterosexual no lo discrimines , ayúdalo, oriéntalo. Sé que al principio sentirás dolor, pena , tristeza , rabia pero NUNCA dejará de ser tu HIJO y CREEMÉ ÉL SERÁ TU COMPAÑERO TU ESCUCHA Y SABRAS QUE ES TU AMIGO Y QUE SIEMPRE PODES CONTAR CON ÉL. A VOS HIJO TE AMO NO IMPORTA SI SOS ASÍ, HAS LOGRADO SER HONESTO TRABAJADOR, COMPAÑERO, LUCHADOR Y TIENES UNA PERSONA EJEMPLAR AL LADO TUYO POR ESO TE FELICITO Y TE DOY LAS GRACIAS POR CUIDARME Y QUERERME YO TE AMARÉ SIEMPRE MI CASI!!!!!!!!!
viernes, 1 de enero de 2010
viernes, 25 de diciembre de 2009
arbol de la vida
Va-
ya a
caminar.
Sonría a su
hijo. Haga su
album familiar.
Cuente las estrellas.
Llame a sus amigos por
teléfono. Dígale a alguien
“ te quiero mucho”. Sea un ni-
ño otra vez. Salte a la cuerda.
Diga que sí. Ríase. Lea un buen
libro. Pida ayuda. Corra. Cumpla sus
promesas. Cante una canción. Salte pa-
ra divertirse. PLANTE UN ÁRBOL. Sea vo-
luntario. Piense. Devuelva un favor. Termi-
ne un proyecto. Rompa un hábito. Dése un ba-
ño de espuma. Haga una lista de las cosas que ha-
ce bien. Relájese. Pierda un poco el tiempo. Exprese
lo suyo.Trátese como un amigo. Escriba un poema be
llo. Sueñe despierto. Apague el televisor y hable. Permítase equivocarse.
Devuelva una amabilidad. Escuche a los gri-
llos. Acepte un cumplido. Perdónese. Deje que alguien lo cuide.
PLANTE UN ÁRBOL. Aprenda algo que siempre deseó. Tóquese la
punta de los pies. Mire una flor con atención. No diga “no puedo”
por Un día. Cante en la ducha. Empiece una nueva tradición familiar. Ha-
ga un picnic adentro. Por hoy, no se preocupe. Practique el coraje en las pe-
queñas cosas. Ayude a un anciano del barrio. PLANTE UN ÁRBOL. Escuche a un
amigo. Imagine las olas en la playa. Juegue con su mascota. Permítase brillar. Dé-
se una palmada en la espalda. Grite por su equipo favorito. Pinte un cuadro. Salude
a un nuevo vecino. PLANTE UN ÁRBOL. Haga un pequeño cambio. Escriba en su diario.
Delegue tareas. Hágale sentirse bienvenido a alguien. Permita que alguien le ayude.
Vaya a la biblioteca y escuche
el silencio. Sepa que
no está solo. Déle
nombre a una
estrella. Cumpla
una promesa.
PLANTE UN ÁRBOL.
ya a
caminar.
Sonría a su
hijo. Haga su
album familiar.
Cuente las estrellas.
Llame a sus amigos por
teléfono. Dígale a alguien
“ te quiero mucho”. Sea un ni-
ño otra vez. Salte a la cuerda.
Diga que sí. Ríase. Lea un buen
libro. Pida ayuda. Corra. Cumpla sus
promesas. Cante una canción. Salte pa-
ra divertirse. PLANTE UN ÁRBOL. Sea vo-
luntario. Piense. Devuelva un favor. Termi-
ne un proyecto. Rompa un hábito. Dése un ba-
ño de espuma. Haga una lista de las cosas que ha-
ce bien. Relájese. Pierda un poco el tiempo. Exprese
lo suyo.Trátese como un amigo. Escriba un poema be
llo. Sueñe despierto. Apague el televisor y hable. Permítase equivocarse.
Devuelva una amabilidad. Escuche a los gri-
llos. Acepte un cumplido. Perdónese. Deje que alguien lo cuide.
PLANTE UN ÁRBOL. Aprenda algo que siempre deseó. Tóquese la
punta de los pies. Mire una flor con atención. No diga “no puedo”
por Un día. Cante en la ducha. Empiece una nueva tradición familiar. Ha-
ga un picnic adentro. Por hoy, no se preocupe. Practique el coraje en las pe-
queñas cosas. Ayude a un anciano del barrio. PLANTE UN ÁRBOL. Escuche a un
amigo. Imagine las olas en la playa. Juegue con su mascota. Permítase brillar. Dé-
se una palmada en la espalda. Grite por su equipo favorito. Pinte un cuadro. Salude
a un nuevo vecino. PLANTE UN ÁRBOL. Haga un pequeño cambio. Escriba en su diario.
Delegue tareas. Hágale sentirse bienvenido a alguien. Permita que alguien le ayude.
Vaya a la biblioteca y escuche
el silencio. Sepa que
no está solo. Déle
nombre a una
estrella. Cumpla
una promesa.
PLANTE UN ÁRBOL.
martes, 22 de diciembre de 2009
yo te espero
Yo te espero
Cuando grita la tarde después del último suspiro,
Su corazón aprieta las entrañas de la tierra
Que luminosa se desangra
Entre rocíos y lágrimas de espera.
Yo te espero- voz de león de calesita,
Grito de gorrión sobre los sueños.
Yo te espero.
Sé que vendrás de madrugada, sobre el rayo de luna,
Que tu siempre besabas…
Reirás pisando la ceniza del último silencio.
Cuando sientas que tu voz,
Es la voz del eterno batallar con el olvido.
Tú lo vencerás.
Sé, que cuando grita la noche, estás venciendo a la muerte
Y en cada estrella fugaz
Estás volviendo a la vida
Yo te espero.
Imaginando tus ojos
Modelando tu rostro
Acurrucando el vacío de mis brazos.
Yo te espero, y me duele tu distancia
Me duele y ya no queda tiempo para alcanzarte.
Haz partido bebiendo el polen
De toda mi primavera
¡Cómo me duele septiembre cuando me ahogan sus flores!
Está gritando la noche prisionera de mil voces
Y al fin escuché tu voz metiéndose en mis oídos pero ya amanece…..
Luciérnaga de la vida
Cuando grita la tarde después del último suspiro,
Su corazón aprieta las entrañas de la tierra
Que luminosa se desangra
Entre rocíos y lágrimas de espera.
Yo te espero- voz de león de calesita,
Grito de gorrión sobre los sueños.
Yo te espero.
Sé que vendrás de madrugada, sobre el rayo de luna,
Que tu siempre besabas…
Reirás pisando la ceniza del último silencio.
Cuando sientas que tu voz,
Es la voz del eterno batallar con el olvido.
Tú lo vencerás.
Sé, que cuando grita la noche, estás venciendo a la muerte
Y en cada estrella fugaz
Estás volviendo a la vida
Yo te espero.
Imaginando tus ojos
Modelando tu rostro
Acurrucando el vacío de mis brazos.
Yo te espero, y me duele tu distancia
Me duele y ya no queda tiempo para alcanzarte.
Haz partido bebiendo el polen
De toda mi primavera
¡Cómo me duele septiembre cuando me ahogan sus flores!
Está gritando la noche prisionera de mil voces
Y al fin escuché tu voz metiéndose en mis oídos pero ya amanece…..
Luciérnaga de la vida
jueves, 17 de diciembre de 2009
que le enseñarias a tus hijos?
¿Qué le enseñarías a tus hijos para el nuevo milenio?
Que aprendan que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas, sino a quien tienen en sus vidas.
Que aprendan que no es bueno compararse con los demás porque siempre habrá alguien mejor o peor que ellos.
Que aprendan que no pueden hacer que alguien los ame, lo que pueden hacer es dejarse amar.
Que aprendan que "rico" no es el que más tiene, sino el que menos necesita.
Que aprendan que deben controlar sus actitudes o sus actitudes los controlarán.
Que aprendan que hay gente que los quiere mucho, pero que simplemente no saben cómo demostrarlo.
Que aprendan que los grandes sueños no requieren de grandes alas sino de un tren de aterrizaje para lograrlos.
Que aprendan que no siempre es suficiente ser perdonados por otros, algunas veces deben perdonarse a sí mismos.
Que aprendan que la felicidad no es cuestión de suerte sino producto de decisiones.
Que aprendan que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente.
Que aprendan que, al retener a la fuerza a las personas que aman, las alejan más rápidamente de ellos y, al dejarlas ir, las tienen para siempre a su lado.
Que aprendan que amar y querer no son sinónimos sino antónimos: el quererlo exige todo, el amar lo entrega todo.
Que aprendan que toma años construir la confianza y sólo segundos destruirla.
domingo, 13 de diciembre de 2009
priorizar la vida
PRIORIZAR LA VIDA
Desbordante de ansiedad
Estaba María Beatriz
Antes de lo previsto
De parto y muy feliz.
Luego vino el desaliento
Lindante con la adversidad
La palabra no prevista
Hay “discapacidad”.
Pensó que estaba soñando
No podía ser real
Pero al tenerlo en sus brazos
Amó a ese ser especial.
De allí es mas le prometió
Que no iba a claudicar
Necesitaba entereza
Para poderlo AYUDAR.
El niño se convirtió
En bebe privilegiado
En gestos ,en atenciones
Que hacían sentirlo amado.
Entre su madre y él
Hay pactos serios, puntuales
Enfrentar lo cotidiano
Con actitudes normales.
Ella priorizó
En su en su escala de valores
La vida como propuesta
Postergando los temores.
él le expresa al mirarla:
“no reniego de mi suerte
al mal que vino conmigo
lo compenso con tenerte”
Maria y su hijo andan
Por la vida pregonando
Que lo imposible no existe
Solo es cuestión de intentarlo.
En ese mágico día
Que vio a su hijo caminando
Igual que aquella vez
Pensó que estaba soñando.
Voluntad y sacrificio
Eclipsando al dolor
Y un milagro como premio
Para esta historia de amor.
Hoy María junto al niño
Está aprendiendo a vivir
Con fe, derrota al miedo
Con él, conjuga sentir.
Sienten cada amanecer
Como un derecho adquirido
De dos seres que sin quejas
Han aceptado su destino.
Cuqui se aferra a su madre
Porque la sabe muy fuerte
Lo que no sabe es que a veces
Ella llora ...cuando él duerme.
Sus lágrimas no encierran
Ni quiebre ni desazón
Ella llora, desbordada
De gratitud y emoción.
Estela
Desbordante de ansiedad
Estaba María Beatriz
Antes de lo previsto
De parto y muy feliz.
Luego vino el desaliento
Lindante con la adversidad
La palabra no prevista
Hay “discapacidad”.
Pensó que estaba soñando
No podía ser real
Pero al tenerlo en sus brazos
Amó a ese ser especial.
De allí es mas le prometió
Que no iba a claudicar
Necesitaba entereza
Para poderlo AYUDAR.
El niño se convirtió
En bebe privilegiado
En gestos ,en atenciones
Que hacían sentirlo amado.
Entre su madre y él
Hay pactos serios, puntuales
Enfrentar lo cotidiano
Con actitudes normales.
Ella priorizó
En su en su escala de valores
La vida como propuesta
Postergando los temores.
él le expresa al mirarla:
“no reniego de mi suerte
al mal que vino conmigo
lo compenso con tenerte”
Maria y su hijo andan
Por la vida pregonando
Que lo imposible no existe
Solo es cuestión de intentarlo.
En ese mágico día
Que vio a su hijo caminando
Igual que aquella vez
Pensó que estaba soñando.
Voluntad y sacrificio
Eclipsando al dolor
Y un milagro como premio
Para esta historia de amor.
Hoy María junto al niño
Está aprendiendo a vivir
Con fe, derrota al miedo
Con él, conjuga sentir.
Sienten cada amanecer
Como un derecho adquirido
De dos seres que sin quejas
Han aceptado su destino.
Cuqui se aferra a su madre
Porque la sabe muy fuerte
Lo que no sabe es que a veces
Ella llora ...cuando él duerme.
Sus lágrimas no encierran
Ni quiebre ni desazón
Ella llora, desbordada
De gratitud y emoción.
Estela
PENSAMIENTO
Mañana, tal vez, tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados, que no supimos como cambiar esta "sociedad".
Todos podemos ayudar a tener un mundo mejor
Pero no podría mirarlos y decirles que ellos viven así, porque no me anime a luchar.
Todos podemos ayudar a tener un mundo mejor
Pero no podría mirarlos y decirles que ellos viven así, porque no me anime a luchar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
