domingo, 16 de enero de 2011

Has llegado a mi vida en el momento esperado y todo en mi alrededor fue cambiando. Estaba muy sola y me rodeaba la hipocresí a y tú me enseñaste a valorar mi estima. Los dias y horas que pasamos juntas son llenos de alegrias y cariño compartido eres el pimpollo que abre y brinda su aliento.Hoy soy feliz y sé quien me estima hoy la vida me sonrie gracias a tí hija querida .
DEdicada a Belen Rey Thea mi hija de corazón

A mis hijos Naty y Oscar

Los hijos se van

Hay que aceptarlos con esa condición, hay que criarlos con esa idea, hay que asumir esa realidad.

No es que se van... es que la vida se los lleva.

Ya no eres su centro.

Ya no eres propietario, eres consejero.

No diriges, aceptas. No mandas, acompañas.

No proyectas, respetas.

Ya necesitan otro amor, otro nido y otras perspectivas.

Ya les crecieron alas y quieren volar.

Ya les crecieron las raíces y maduraron por dentro.

Ya les pasó las borrascas de la adolescencia y tomaron el timón.

Ya miraron de frente la vida y sintieron el llamado, para vivirla por su cuenta.

Ya saben que son capaces de las mayores aventuras, y de la más completa realización. Ya buscarán un amor, que los respete, que quiera compartir sin temores ni angustias las altas y las bajas en el camino que les endulce el recorrido y los ayude en el fin que quieren conseguir.

Y si esa primera experiencia fue equivocada, tendrán la sabiduría y las fuerzas para soltarlas, así, otro amor les llegará para compartir sus vidas en armonía.

Ya no les caben las raíces en tu maceta, ni les basta tu abono para nutrirse, ni tu agua para saciarse, ni tu protección para vivir. Quieren crecer en otra dimensión, desarrollar su personalidad, enfrentar el viento de la vida, al sombro del amor y al rendimiento de sus facultades.

Tienen un camino y quieren explorarlo, lo importante es que sepan desandarlo, tienen alas y quieren abrirlas. Lo importante es el corazón sensible, la libertad asumida y la pasión a flor de piel.

Que la rienda sea con responsabilidad, y la formación, llena de luz.

Tú quedas adentro. En el cimiento de su edificio, en la raíz de su árbol, en la corteza de su estructura, en lo profundo de su corazón. Tu quedas atrás.

En la estela luminosa que deja el barco al partir.

En el beso que les mandas.

En el pañuelo que los despide.

En la oración que los sigue.

¡En la lágrima que los acompaña!

Tú quedas siempre en su interior aunque cambies de lugar.


Autor desconocido

domingo, 25 de julio de 2010

a mis casi 50 años

Balanza a los 50

Hoy empezaré un ciclo no esperado,
Dejare los cuarenta en algún lado,
Y realizando un balance apresurado,
Viviré los cincuenta...., menos apurado,

La vida me ha dado alegría,
Tristeza, temor y la razón,
Para decir que ahora es el día,
De revisar sin miedo el corazón,

Y puedo decir, que encuentro, cuando busco
La verdadera razón del existir,
Y todo, en una sola expresión yo lo reduzco
Hoy tengo... "lo que me ha dado mi sentir".

No a cualquiera la vida le ha entregado,
Amigos como los que yo poseo,
Ni hijos, que hoy están, aquí, a mí lado,
Tan solo porque ese es su deseo,

He seguido un estilo y..... unas formas,
y.... mal resultado no me ha dado,
He querido respetar las normas,
De honradez, de honestidad y lo he logrado.

Lo se,.....porque mis hijos lo practican,
Ellos son la prolongación en mí existir,
Lo se.... porque mis amigos lo dedican,
En cada abrazo, y en su forma de sentir.

No he logra fama ni fortuna,
Nunca he perseguido nunca, estas quimeras,
He logrado las cosas una a una,
Y en mis inviernos, siempre hubo primaveras,

He sido feliz,..... mucho más de lo que he merecido,
También he acunado alguna que otra tristeza,
Y desde el día en que he nacido,
He creído que lo mas valioso es la riqueza,

Pero no..... la del oro y el dinero,
La de los amigos y la de la buena gente,
La de la ternura de aquellos que yo quiero,
La de la verdad, de los que nunca han sido indiferente,

Y entonces, el balance es positivo,
Tengo casi todo lo que he deseado,
Hoy a los cincuenta y con motivo,
Venero a aquellos que me han amado,

Solo una falta tengo en ésta vida,
Mi padre..... que se fue temprano,
Y se ha llevado en esa su partida,
Un poco de mi corazón, en cada mano,

Pero seguro estoy que El lo mismo,
Desde el cielo me estará mirando,
Y asomándose un poco hacia el abismo,
Estará orgulloso de lo que fui logrando.

Porque no es poco, tener todo lo que tengo,
Y..... aquí están todos los que amo,
Es por eso, que en este momento vengo,
A contarles lo mucho o poco, pero mío, que he logrado.

En mis cincuenta años, a todos los que amo que no son pocos y por cierto están ustedes incluidos.
Maribé

miércoles, 10 de febrero de 2010

viernes, 1 de enero de 2010

a mi hijo

Un hijo es un tesoro invaluable, lo más importante que puede pasarnos a los seres humanos. Todo padre y toda madre sabemos por experiencia propia que un hijo es como la tierra que defiende el campesino hasta la muerte, o como el pan de cada día, al que no podríamos renunciar. No hay amor más real ni más poderoso que el de una madre o un padre para con sus hijos. A veces, desgraciadamente, los padres nos volvemos locos y cometemos la tonteria de amarlos tanto que les impedimos equivocarse, vivir en el error (por un ratito) o, peor aún, pensar que los niños son nuestros. No. En el libro "Cómo amar a un niño" (un poema pedagógico) el autor nos dice: "El niño no es tuyo, ha nacido de ti, pero es polvo, es un poco de esto.. un poco de aquello, un poco de agua, un poco de calcio, otro poco de... No, no es tuyo, ya los han separado" Luego entonces cuando los padres nos planteamos la idea de "educar" olvidamos que ese término está íntimamente ligado a "formar" que no es otra cosa que darles las herramientas para que tengan criterio y encuentren, no la felicidad, sino su propia manera de ser felices. Los padres no podemos pretender hijos que sean una mala caricatura de nuestros principios y nuestra moral, mucho menos de nuestros gustos sexuales, ¿por qué? Yo en lo personal soporto a un gay,no me molestan, si mi hija o hijo por ejemplo tuviera esa tendencia no me atrevería a juzgarlo, no podría, no podría tampoco reprocharle ni limitarlo. Si le he dado a mi hijo todo lo mejor de mí y le he dicho, "aquí te puedes quemar" ya no es mi responsabilidad si mete la mano al fuego. Incluso con el ejemplo, el hecho de que sea yo heterosexual no significa que mi intimidad sea de su incumbencia, y hay una frase muy famosa que dice "aquél que pierde su intimidad, lo pierde todo"... yo pienso que también pierde su derecho a la justicia y por supuesto, su dignidad.

No hay que ser tan "papás" porque antes que padres somos tan personas como los propios hijos, con nuestras debilidades, nuestros secretos y hasta nuestras ambiguedades sexuales, todos las tenemos, y por supuesto, la historia demuestra que gran parte de los afectaciones emocionales provienen de la represión de ellas.

Solo les puedo aclarar como mamá que si tu hijo es heterosexual no lo discrimines , ayúdalo, oriéntalo. Sé que al principio sentirás dolor, pena , tristeza , rabia pero NUNCA dejará de ser tu HIJO y CREEMÉ ÉL SERÁ TU COMPAÑERO TU ESCUCHA Y SABRAS QUE ES TU AMIGO Y QUE SIEMPRE PODES CONTAR CON ÉL. A VOS HIJO TE AMO NO IMPORTA SI SOS ASÍ, HAS LOGRADO SER HONESTO TRABAJADOR, COMPAÑERO, LUCHADOR Y TIENES UNA PERSONA EJEMPLAR AL LADO TUYO POR ESO TE FELICITO Y TE DOY LAS GRACIAS POR CUIDARME Y QUERERME YO TE AMARÉ SIEMPRE MI CASI!!!!!!!!!

viernes, 25 de diciembre de 2009

arbol de la vida

Va-
ya a
caminar.
Sonría a su
hijo. Haga su
album familiar.
Cuente las estrellas.
Llame a sus amigos por
teléfono. Dígale a alguien
“ te quiero mucho”. Sea un ni-
ño otra vez. Salte a la cuerda.
Diga que sí. Ríase. Lea un buen
libro. Pida ayuda. Corra. Cumpla sus
promesas. Cante una canción. Salte pa-
ra divertirse. PLANTE UN ÁRBOL. Sea vo-
luntario. Piense. Devuelva un favor. Termi-
ne un proyecto. Rompa un hábito. Dése un ba-
ño de espuma. Haga una lista de las cosas que ha-
ce bien. Relájese. Pierda un poco el tiempo. Exprese
lo suyo.Trátese como un amigo. Escriba un poema be
llo. Sueñe despierto. Apague el televisor y hable. Permítase equivocarse.
Devuelva una amabilidad. Escuche a los gri-
llos. Acepte un cumplido. Perdónese. Deje que alguien lo cuide.
PLANTE UN ÁRBOL. Aprenda algo que siempre deseó. Tóquese la
punta de los pies. Mire una flor con atención. No diga “no puedo”
por Un día. Cante en la ducha. Empiece una nueva tradición familiar. Ha-
ga un picnic adentro. Por hoy, no se preocupe. Practique el coraje en las pe-
queñas cosas. Ayude a un anciano del barrio. PLANTE UN ÁRBOL. Escuche a un
amigo. Imagine las olas en la playa. Juegue con su mascota. Permítase brillar. Dé-
se una palmada en la espalda. Grite por su equipo favorito. Pinte un cuadro. Salude
a un nuevo vecino. PLANTE UN ÁRBOL. Haga un pequeño cambio. Escriba en su diario.
Delegue tareas. Hágale sentirse bienvenido a alguien. Permita que alguien le ayude.
Vaya a la biblioteca y escuche
el silencio. Sepa que
no está solo. Déle
nombre a una
estrella. Cumpla
una promesa.
PLANTE UN ÁRBOL.

martes, 22 de diciembre de 2009

yo te espero

Yo te espero


Cuando grita la tarde después del último suspiro,
Su corazón aprieta las entrañas de la tierra
Que luminosa se desangra
Entre rocíos y lágrimas de espera.

Yo te espero- voz de león de calesita,
Grito de gorrión sobre los sueños.
Yo te espero.

Sé que vendrás de madrugada, sobre el rayo de luna,
Que tu siempre besabas…
Reirás pisando la ceniza del último silencio.
Cuando sientas que tu voz,
Es la voz del eterno batallar con el olvido.
Tú lo vencerás.
Sé, que cuando grita la noche, estás venciendo a la muerte
Y en cada estrella fugaz
Estás volviendo a la vida
Yo te espero.

Imaginando tus ojos
Modelando tu rostro
Acurrucando el vacío de mis brazos.

Yo te espero, y me duele tu distancia
Me duele y ya no queda tiempo para alcanzarte.
Haz partido bebiendo el polen
De toda mi primavera
¡Cómo me duele septiembre cuando me ahogan sus flores!
Está gritando la noche prisionera de mil voces
Y al fin escuché tu voz metiéndose en mis oídos pero ya amanece…..

Luciérnaga de la vida

visitar esta página

http://cesa-gjp.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

jueves, 17 de diciembre de 2009

que le enseñarias a tus hijos?


¿Qué le enseñarías a tus hijos para el nuevo milenio?
Que aprendan que lo más valioso no es lo que tienen en sus vidas, sino a quien tienen en sus vidas.
Que aprendan que no es bueno compararse con los demás porque siempre habrá alguien mejor o peor que ellos.
Que aprendan que no pueden hacer que alguien los ame, lo que pueden hacer es dejarse amar.
Que aprendan que "rico" no es el que más tiene, sino el que menos necesita.
Que aprendan que deben controlar sus actitudes o sus actitudes los controlarán.
Que aprendan que hay gente que los quiere mucho, pero que simplemente no saben cómo demostrarlo.
Que aprendan que los grandes sueños no requieren de grandes alas sino de un tren de aterrizaje para lograrlos.
Que aprendan que no siempre es suficiente ser perdonados por otros, algunas veces deben perdonarse a sí mismos.
Que aprendan que la felicidad no es cuestión de suerte sino producto de decisiones.
Que aprendan que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente.
Que aprendan que, al retener a la fuerza a las personas que aman, las alejan más rápidamente de ellos y, al dejarlas ir, las tienen para siempre a su lado.
Que aprendan que amar y querer no son sinónimos sino antónimos: el quererlo exige todo, el amar lo entrega todo.
Que aprendan que toma años construir la confianza y sólo segundos destruirla.


domingo, 13 de diciembre de 2009

priorizar la vida

PRIORIZAR LA VIDA

Desbordante de ansiedad
Estaba María Beatriz
Antes de lo previsto
De parto y muy feliz.
Luego vino el desaliento
Lindante con la adversidad
La palabra no prevista
Hay “discapacidad”.
Pensó que estaba soñando
No podía ser real
Pero al tenerlo en sus brazos
Amó a ese ser especial.
De allí es mas le prometió
Que no iba a claudicar
Necesitaba entereza
Para poderlo AYUDAR.
El niño se convirtió
En bebe privilegiado
En gestos ,en atenciones
Que hacían sentirlo amado.
Entre su madre y él
Hay pactos serios, puntuales
Enfrentar lo cotidiano
Con actitudes normales.
Ella priorizó
En su en su escala de valores
La vida como propuesta
Postergando los temores.
él le expresa al mirarla:
“no reniego de mi suerte
al mal que vino conmigo
lo compenso con tenerte”
Maria y su hijo andan
Por la vida pregonando
Que lo imposible no existe
Solo es cuestión de intentarlo.
En ese mágico día
Que vio a su hijo caminando
Igual que aquella vez
Pensó que estaba soñando.
Voluntad y sacrificio
Eclipsando al dolor
Y un milagro como premio
Para esta historia de amor.
Hoy María junto al niño
Está aprendiendo a vivir
Con fe, derrota al miedo
Con él, conjuga sentir.
Sienten cada amanecer
Como un derecho adquirido
De dos seres que sin quejas
Han aceptado su destino.
Cuqui se aferra a su madre
Porque la sabe muy fuerte
Lo que no sabe es que a veces
Ella llora ...cuando él duerme.
Sus lágrimas no encierran
Ni quiebre ni desazón
Ella llora, desbordada
De gratitud y emoción.
Estela

PENSAMIENTO

Mañana, tal vez, tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados, que no supimos como cambiar esta "sociedad".



Todos podemos ayudar a tener un mundo mejor
Pero no podría mirarlos y decirles que ellos viven así, porque no me anime a luchar.

Madres especiales

Madres Especiales
¿Alguna vez se les ocurrió cómo son elegidas las madres de chicos especiales?

De algún modo, visualizo a Dios mirando la tierra y seleccionando sus instrumentos de propagación con gran cuidado y deliberación. Mientras observo, El va diciendo a sus ángeles que anoten en un gran libro:

- Sofía L: un hijo. Clarisa C.: una hija, su Santa Patrona: Cecilia. Santiago y Ramiro, mellizos, y de Santo Patrono... dale a Gerardo.

Finalmente le pasa un nombre al ángel y sonríe

- A ella dale un hijo discapacitado.

El ángel siente curiosidad y le dice:

- ¿Por qué a ella Señor, que ha sido tan felíz?

- Exactamente -dice Dios- podría darle un hijo con problemas a una madre que no conociera la risa? Eso sería cruel.

- Pero... ¿tiene paciencia? -pregunta el ángel.

- Yo no quiero -responde Dios- que tenga demasiada paciencia, o se va a ahogar en un mar de desaliento y pena por sí misma. Una vez que el shock y el resentimiento se le hayan pasado, va a ser capaz de enfrentarlo. Yo la estuve observando.
Hoy, ella tiene esa personalidad (conciencia de sí misma), y esa independencia que son tan raras y necesarias en una madre. Verás, el hijo que le voy a dar va a tener su propio mundo. Ella va a tener que hacerlo vivir en el de ella, y eso no será fácil.

- Pero, Señor, yo creo que ella ni siquiera cree en Tí.

- No importa -dice sonriendo- eso lo puedo arreglar. Ésta es perfecta. Tiene el suficiente egoísmo.

- ¿Egoísmo? -pregunta asombrado el ángel- ¿acaso eso es una virtud?

- Si no se puede separar de su hijo ocasionalmente, nunca a va a sobrevivir. Sí, acá tenemos una mujer a la cual voy a bendecir con un hijo menos perfecto. Ella nunca va a considerar un progreso como natural. Cuando su hijo diga "mamá" por primera vez, lo va a ver como pocas personas ven mis creaciones. Yo voy a permitirle ver claramente las cosas que yo veo... ignorancia, crueldad, discriminación... y le voy a permitir estar por encima de ellas. Nunca va a estar sola. Yo estaré a su lado en cada minuto de cada día de su vida. Porque ella estará haciendo mi trabajo tan segura que estará conmigo.

- ¿Y de su Santo Patrono...? -le pregunta el ángel con la lapicera en la mano-

- Tan solo mi espejo será necesario....tan solo mi espejo
Para todos de parte de MARIBÉ Y SU SOL CUQUI

carta a mi hijo

Carta a mi hijo por sus 12 años
Querido Hijo:

Te escribo estas líneas para saludarte porque te recibes del ciclo primario, rogándole a Dios que siempre te conserve sano. Hoy me pongo a pensar en el tiempo transcurrido. ¡Cómo han pasado los años!, ¿verdad?. Parece que fue ayer que me colmé de alegría cuando te ví nacer, tan frágil y desprotegido en la incubadora. Durante años atado a un equipo de oxígeno, no caminabas ni hablabas; todo fue muy despacio con paciencia y amor, aún han quedado secuelas en tu motricidad, miedos, problemas musculares, falta de oxigenación en el cerebro, cansancio.
Muchas escuelas y jardines recorrimos pero la mejor escuela fue el compromiso diario entre vos y yo para salir adelante la enseñanza con paciencia y estímulos adecuados, creatividad y repetición , fue estudiar juntos y ayudarte sé que te costó y te costará es que en nuestra educación no se detiene ante el que queda atrás! Ante el que poco habla o le cuesta comunicarse , o le cuesta integrarse creo que tanto a varios docentes les falta “el alma, la vocación”.
Ya transcurrieron 12 años de aquel dichoso momento. Eres ya todo un hombrecito. Adolescente aún, con todo un mundo por delante.

Pero debes saber que la adolescencia es la etapa más hermosa de la vida. Tu cuerpo cambia, tus actitudes cambian, tu mente cambia, tu manera de pensar y de ver las cosas cambian todos los días. Y ello me obliga a recordarte que tienes que ser responsable en todos tus actos, para que el mañana te encuentre preparado y te conviertas en hombre de bien, como profesional al servicio de tu país y de ésta tu tierra incomparablemente bella.

Los adolescentes son en general rebeldes, pero esa rebeldía cultívala para hacer frente a las injusticias, a los abusos y a las arbitrariedades, que todos los días verás a la vuelta de la esquina, en cada niño que pide limosna, en cada madre que no tiene el pan para sus hijos, en cada padre que no tiene trabajo, en los pueblos olvidados de la ribera de nuestros ríos.

Sé siempre un implacable defensor de tus derechos y también de los derechos de los demás. Tu generación es testigo de diez años de dictadura que destruyó no sólo la economía del país, sino también la moral de nuestro pueblo y los valores de las gentes. Para cambiar esto, organiza tu rebeldía y tu ira, porque tal situación algún día tiene que acabar.

Pero esto se podrá lograr cuando haya gente que tome verdadera conciencia del daño que produce. Y para ésta toma de conciencia, tienes que prepararte, estudiar con ahínco, ser perseverante, superarte y llegar a ser el profesional que aspiras, manteniendo la humildad como un valor importante que te acompañe en cada acto de tu vida.

No permitas nunca que te avasallen y te maltraten, y si eso sucede, protesta, defiéndete, grita a los cuatro vientos en nombre de la libertad, clama con firmeza en nombre de la justicia. Pero sé tolerante a la vez, porque no eres el dueño de la verdad absoluta. Saber escuchar es una virtud. Saber comprender las actitudes de los demás es también importante. De lo contrario te convertirías en impertinente, intolerante y antipático.

¿Te acuerdas de Superman cuando aparecía como el salvador de todos? ¿Recuerdas cuando raudamente en un vuelo supersónico, se hacía presente en el momento que más le necesitaban y luego desaparecía, sin esperar su recompensa? Aquella historieta que solías leer con avidez cuando tenías menos edad, nos presentaba a un Superhéroe cuyos valores eran la libertad y la justicia. Entonces yo te pregunto ¿Qué valores quieres cultivar?.

Quizá aún no tengas la respuesta. Entonces, es el momento de empezar a marcar tu camino con verdaderos valores que te van a servir de guía en tu vida futura. La responsabilidad, la puntualidad, la justicia y equidad, el culto a la verdad, etc.

Todo esto que ya te hablé en alguna ocasión, espero que lo recuerdes siempre. Estoy seguro que harás todo lo posible para que siga sintiéndome orgullosa de ti, como el primer día, cuando tus pulmones se llenaron de aire y exhalaste el primer llanto que me hizo vibrar de emoción.
Hijo siempre estaré contigo sos lo mas hermoso de mi vida TE AMO TU MAMÁ MAESTRA

Recuerda que te quiero mucho, con un fuerte abrazo y un beso. Mamá

Respeto

AMOR Y RESPETO

"Confieso públicamente que estoy muy carenciada, y no de amor; estoy carenciada de respeto.
El amor abunda: todo el mundo habla de amor, dice amor, imprime camisetas con la palabra Love ( porque es internacional)…"
"Hay exceso de corazón.
¿No será ese el motivo de tanta cardiopatía ambulante?".
"El nuestro es tiempo de amor, de afecto. Nació una nueva pedagogía, la pedagogía afectiva se llama.
Todo el mundo quiere afecto, amor, emoción, ternura.

Yo también, claro está, pero siento que el agujero mayor por el que nos desangramos no está en el corazón sino en el respeto.
El respeto ya no está de moda, suena a tiempos perimidos y sociedades obsoletas.
Y sin embargo, hay que declararlo, hace falta.
¿Qué es respeto?
La Conciencia de la presencia del otro en calidad de si mismo.
El otro existe, sí.
Nos enseñaron a ser uno-mismo. La idea nos entusiasmó tanto que nos olvidamos del otro.
Existe, existe.

Respeto

AMOR Y RESPETO

"Confieso públicamente que estoy muy carenciada, y no de amor; estoy carenciada de respeto.
El amor abunda: todo el mundo habla de amor, dice amor, imprime camisetas con la palabra Love ( porque es internacional)…"
"Hay exceso de corazón.
¿No será ese el motivo de tanta cardiopatía ambulante?".
"El nuestro es tiempo de amor, de afecto. Nació una nueva pedagogía, la pedagogía afectiva se llama.
Todo el mundo quiere afecto, amor, emoción, ternura.

Yo también, claro está, pero siento que el agujero mayor por el que nos desangramos no está en el corazón sino en el respeto.
El respeto ya no está de moda, suena a tiempos perimidos y sociedades obsoletas.
Y sin embargo, hay que declararlo, hace falta.
¿Qué es respeto?
La Conciencia de la presencia del otro en calidad de si mismo.
El otro existe, sí.
Nos enseñaron a ser uno-mismo. La idea nos entusiasmó tanto que nos olvidamos del otro.
Existe, existe.

amor de familia

Amor de familia
Amor de familia es como la primavera tierna y calurosa, es como el canto mas tierno de los pajaritos, es tiempo de dar nuestro amor hacia las demás personas, es una fuente de alegría y emoción fuente de sabiduría y de inspiración es lo mas tierno de un pétalo de una rosa rojo rayado y hermoso es tiempo de regalar nuestro amor, es como la navidad donde todos los miembros familiares se dan ese amor que todos llevamos guardado tiempo de compartir ese amor tan tierno y cálido.
Para que en tu familia haya paz y alegría
Elige amar… En lugar de odiar,
Elige reír… En lugar de llorar…
Elige crear, en lugar de destruir…
Elige perseverar, en lugar de renunciar…
Elige alabar, en lugar de criticar…
Elige curar, en lugar de herir…
Elige dar, en lugar de quitar…
Elige actuar, en lugar aplazar…
Elige progresar, en lugar de desistir…
Elige bendecir, en lugar de maldecir…
Elige seguir viviendo, en lugar de desear morir…
Elige ser optimista, en lugar de ser pesimista

Me enamoré y no hay excusas

.
HE APRENDIDO
....Que la mejor aula de aprendizaje está a los pies de una persona mayor.
....Que cuando solo una persona me dice, "Tu me alegraste el día", me alegra el
....Que un bebé que se duerme en tus brazos genera el más profundo sentimiento de paz.
He aprendido....Que ser bondadoso es más importante que tener la razón.
He aprendido....Que nunca debemos rechazar el regalo de un niño.
...Que yo siempre puedo rezar por otro cuando no tengo fuerzas para ayudarle de otra manera.
...Que algunas veces todo lo que una persona necesita es una mano para tomar y un corazón para entender.
He aprendido....Que simples caminatas con mi padre alrededor de la manzana en noches de verano cuando era niño, hicieron milagros para mÍ como adulto.
....Que la vida es como un rollo de papel; mientras mas se acerca a su fin, más rápido se acaba.
He aprendido....Que deberíamos estar contentos porque Dios no nos dio todo lo que le pedimos. He aprendido...Que las pequeñas cosas de todos los días hacen la vida tan espectacular.
....Que bajo la coraza mas dura hay alguien que quiere ser apreciado y amado.
....Que El Señor no lo hizo todo en un día. Que me hace a mi pensar que yo puedo?
He aprendido....Que ignorar la realidad no cambia la realidad.
....Que cuando planeas vengarte de alguien, estas solamente dejando que esa persona te continúe hiriendo.
....Que el amor y no el tiempo cierra todas las heridas.
....Que la forma más fácil de crecer como persona es rodearme de gente más capaz que yo.
....Que todos con los que te encuentras se merecen que los recibas con una sonrisa.
....Que no hay nada mas dulce que dormir con un bebe y sentir su aliento en tus mejillas.
....Que nadie es perfecto hasta que te enamoras de esa persona.
....Que la vida es dura pero yo soy aún mas duro.
....Que las oportunidades nunca se pierden; alguien tomara la que dejaste pasar.
....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrara en otro muelle.
....Que desearía haberle dicho a mi Padre que lo quiero, una vez más, antes de que falleciera.
....Que debemos mantener nuestras palabras tiernas, porque mañana tal vez debamos masticarlas.
....Que una sonrisa es una forma muy barata de mejorar la presencia.
....Que no puedo decidir como me siento, pero si puedo decidir que voy a hacer al respecto.
....Que cuando tu nieto recién nacido toma tu dedo meñique en su pequeño puño, estas enganchado de por vida.
....Que todos queremos vivir en la cima de la montaña, pero la felicidad y el desarrollo ocurren mientras la escalas.
....Que mientras menos tiempo tengo disponible, mas cosas termino.

Haber enseñado

"Quisiera estar seguro de haberte enseñado..." * A disfrutar del amor, a confiar en tu fuerza, a enfrentar tus miedos, a entusiasmarte con la vida, a pedir ayuda cuando la necesites, a permitir que te consuelen cuando sufres, a tomar tus propias decisiones, a hacer valer tus elecciones, a ser amiga de ti misma, a no tenerle miedo al ridículo, a darte cuenta que merecés ser querida, a hablar a los demás amorosamente, a decir o callar según tu conveniencia, a quedarte con el beneficio de tus éxitos, a amar y a cuidar la pequeña niña que hay en ti, a superar la adicción de la aprobación de los demás, a no absorber las responsabilidades de todos, a ser consciente de tus sentimiento y actuar en consecuencia, a no perseguir el aplauso sino tu satisfacción con lo hecho, a dar porque quieres, nunca porque creas que es tu obligación, a exigir que se te pague adecuadamente por tu trabajo, a aceptar tus limitaciones y tu vulnerabilidad sin enojo, a no imponer tu criterio ni permitir que te impongan el de otro, a decir que sí, sólo cuando quieras y decir que no sin culpa, a vivir en el presente y no tener expectativas, a tomar más riesgos, a aceptar el cambio y revisar tus creencias, a trabajar para sanar tus heridas viejas y actuales, a tratar y exigir ser tratada con respeto, a llenar primero tu copa y, después, la de los demás, a planear para el futuro pero no vivir en él, a valorar tu intuición, a celebrar las diferencias entre los sexos, a desarrollar relaciones sanas y de apoyo mutuo, a hacer de la comprensión y el perdón tus prioridades, a aceptarte así como eres, a no mirar atrás para ver quién te sigue, a crecer aprendiendo de los desencuentros y de los fracasos, a permitirte reír a carcajadas por la calle sin ninguna razón, a no idolatrar a nadie, y a mí, menos que a nadie". * (Jorge Bucay)